INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

VINCULACIÓN NICARAGUA CREATIVA

El Programa Nacional de Nicaragua Creativa establece la implementación de un Modelo de desarrollosocial, económico y cultural que impulsa el Gobierno de Nicaragua a través de la Comisión Nacional de Economía Creativa. Este modelo propicia la actitud emprendedora, el empleo de la ciencia, la investigación y la tecnología para la innovación en los sistemas productivos.

Mediante el trabajo articulado de las universidades en la Comisión Nacional de Economía Creativa se desarrollan planes de fortalecimiento a protagonistas, investigaciones conjuntas, programas de fortalecimiento a negocios, programas de incubación y aceleración de negocios, foros territoriales, desarrollo local, fomento al emprendimiento juvenil, fortalecimiento a los a pectos de arte, patrimonio, ciudades creativas, planes de trabajo conjuntos en materia de transformación digital, economía circular e innovación social.

Las IES también forman parte de las mesas sectoriales para la facilitación del diálogo estratégico interinstitucional en el marco de la implementación del Programa Nacional Nicaragua Creativa. Estas se conciben como espacios de trabajo que facilitan la planificación, la aplicación de herramientas metodológicas, el monitoreo, así como el intercambio de experiencia y la toma de decisiones.